Un nuevo crimen en Rosario en agenda pre-electoral para la oposición
El asesinato de un efectivo policial en la puerta de un hospital volvió a agitar las críticas de referentes opositoras por la inseguridad en plena antesala del balotaje
Mientras en el oficialismo se multiplican las críticas hacia el negacionismo de Victoria Villarruel y la “motosierra” de Javier Milei, la oposición ahora vuelve a agitar la bandera contra el Gobierno tras un nuevo crimen en la ciudad de Rosario. Es que el asesinato a quemarropa de un efectivo policial en la puerta de un hospital generó un revuelo que ahora referentes de JxC-LLA instalan en agenda.
“Otro inocente más que se cobra este gobierno cómplice de asesinos, que abandonó Rosario y a los rosarinos a la buena de Dios y que libera delincuentes y persigue policías. Con dolor lamento el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez”, expresó Patricia Bullrich en sus redes sociales, en referencia al heco delictivo que volvió a conmocionar a la ciudad santafesina.
“La lucha contra el narcotráfico y los sicarios tiene que ser implacable. Y eso es el cambio: la lucha sin cuartel contra estos asesinos hasta que no vean nunca más la luz”, agregó Bullrich aprovechando la situación, con un claro tono de campaña.
En esa misma línea se pronunció la ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo. “¡Acabo de dejar Rosario y leo que 4 sicarios asesinaron a un policía en un hospital. La deuda de la política con los rosarinos es inmensa, viven sitiados por estas mafias que no podrían existir sin un Estado cómplice!”, publicó Píparo en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Cabe recordar que la víctima en este caso fue Leoncio Bermúdez (42) era subinspector de la Policía, quien se acercó al Hospital Provincial de Rosario tras el ingreso al lugar de cuatro personas armadas al lugar donde estaba internado un preso. Quedó registrado en cámaras de seguridad el momento preciso en que Bermúdez es abordado por uno de los hombres armados, quien dispara de manera instantánea, sin mediar palabra.