Un precandidato a Gobernador del PRO cree que Rodríguez Larreta debería bajarse de las PASO
El dirigente bonaerense avivó las internas en el partido opositor y se mostró confiado en un triunfo está confiado en un triunfo de Patricia Bullrich
El senador bonaerense y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Joaquín de la Torre, sigue agitando las aguas en su partido. Mientras que la mayoría de los intendentes y dirigentes provinciales de su partido acordaron enviar una imagen y mensajes de unidad a pesar de las internas, el legislador optó por ser “el rebelde” y avivó las internas entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
De la Torre es uno de los precandidatos que Bullrich tiene en la Provincia, junto con Néstor Grindetti y Javier Iguacel. Sin embargo, la presidenta del PRO aún no definió quién de ellos contará con su apoyo. En esa incertidumbre, el senador provincial expresa las opiniones más radicales y confrontativas dentro de su espacio con la intención de conseguir el respaldo de la ex ministra de Seguridad.
Tal es así que en las últimas horas, en una entrevista con Neura Media, el precandidato a Gobernador consideró que Horacio Rodríguez Larreta debería bajarse de las elecciones internas de Juntos por el Cambio.
“No sé si va a haber PASO. Por ahí Patricia Bullrich es la única candidata. Si miramos el camino de los últimos doce meses los números de Patricia y miramos los últimos doce meses los números de Horacio, y la proyección dentro de 30 días puede ser que sea ridículo que haya elecciones internas porque la diferencia a favor de Patricia pasó a ser muy importante”, expresó.
Y agregó sarcástico: “Hay veces que querer ir a una competencia donde el resultado ya está puesto, es hacerle gastar plata y tiempo a la gente”.
Por otro lado, Joaquín de la Torre postuló que “todos los partidos de la oposición deberíamos competir dentro de un mismo frente amplio" y opinó que es ese mismo frente debería estar incluido Javier Milei porque “es quien tiene los votos de la derecha”.
“Es momento de encarar las definiciones para que la ciudadanía conozca la oferta electoral, y las propuestas que cada uno de nosotros tiene para gobernar la Argentina y la Provincia”, indicó y le pidió a la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio “sentarse a hablar con Milei para hacer un frente más importante y hacer un gran acuerdo que nos incluya a todos”.
"El adversario es el kirchnerismo, y le vamos a ganar”, concluyó el senador provincial.