Ante la mirada incrédula de los periodistas que lo entrevistaban, el senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala admitió que tiene 15 colaboradores que cobran un sueldo a través del Congreso de la Nación y para completar, reconoció que al menos 13 de esos colaboradores se encuentran en San Juan donde trabajan para su campaña política. 

Es que el legislador libertario, muy suelto de cuerpo, aseguró que quiere ser gobernador de dicha provincia y que para ello necesita gente “en territorio”. 

"Tengo más de 15 asesores, seguro...", confesó el senador y para completar, aclaró que la mayoría, entre “12 o 13”, trabaja en la provincia de San Luis a fin de "mantener vivo el territorio".

X de ¿Por qué es tendencia?

"Mi deseo es ser gobernador", afirmó Abdala y explicó que sus asesores radicados en la provincia colaboran con "ideas sobre lo que sucede en el territorio, es la manera con la que uno se va actualizando".

"Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que ayude con las reuniones”, intentó justificarse. “Cuando nosotros llegamos de San Luis, somos un mini Desarrollo Social porque la gente te pide un montón de cosas”, agregó. 

Un senador libertario admitió que tenía 15 asesores en el Congreso pero para hacer campaña en su provincia

El sinceramiento en vivo de Abdala provocó una fuerte indignación en redes sociales e incluso despertó fuego amigo. El reportaje fue en TN y encabezado por el periodista Jonatan Viale, que a pesar de su inclinación a defender al gobierno de Javier Milei, cuestionó duramente al legislador libertario. “Más casta imposible”, lanzó el periodista posteriormente en sus redes sociales.