Abril llegó como uno de los momentos de mayor fragilidad del presidente Javier Milei y las críticas contra su gestión se multiplican en medio de la devaluación, el resurgimiento de la inflación y las disputas con otros espacios políticos y con sectores económicos cruciales. En ese marco, la periodista Viviana Canosa reveló hoy un gravísimo episodio que involucra a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el Caso Loan, el niño correntino desaparecido en junio de 2024: “La llamé y no me dio bola. Solo les importan las cripto”.

Yo la llamé a Patricia para que me dé bola con el Caso Loan y tampoco me devolvió el llamado. Es raro. ¿No nos duele Loan a todos? ¿No nos duelen los chicos que desaparecen? Ya no sabés bien a este Gobierno qué le duele”, planteó la conductora en diálogo con C5N esta tarde en referencia al emblemático caso de desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años visto por última vez en Corrientes el 13 de junio de 2024, que, se presume, podría haber sido víctima de una red de trata infantil.

De hecho, Canosa dio a conocer que se reunió con el autor estadounidense Timothy Ballard, famoso por sus investigaciones sobre redes de trata, y afirmó que le brindó información sobre el Caso Loan, pero que “nadie del Gobierno ayudó” ni a ella ni al activista norteamericano con la búsqueda. “Estoy un poco enojada con eso, también, con la violencia que hay, con que el que quiere defender una causa justa o noble es cuestionado. Estoy harta de los dos bandos, de la grieta. Queremos el bien común”, expresó al respecto.

“Nadie lo ayudó; ni Patricia Bullrich, quien me decepcionó. Al Gobierno no le importa nada, solo las criptomonedas”, puntualizó tras ello la periodista, justo después de que el que el Presidente y su hermana Karina Milei fueran convocados a una audiencia de mediación ante 25 presuntos damnificados por la estafa de $LIBRA que protagonizó el líder libertario. Tales son las circunstancias para un Gobierno que deja ver, cada vez más, sus puntos débiles.