La oleada de repercusiones generada por la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández por parte de su expareja Fabiola Yáñez continúa sumando a dirigentes de primera línea. Este viernes, el turno le llegó al camporista Eduardo “Wado” de Pedro, quien fuera ministro del Interior en la gestión precedente: en un extenso tweet, el exfuncionario criticó al Gobierno por el “uso político” del escándalo, dijo sentir “vergüenza” por el exmandatario y terminó afirmando que él mismo lo vio “maltratar” a la exvice Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Fui testigo del maltrato, el ninguneo y las operaciones que Alberto realizó contra Cristina durante su Gobierno, y también del esfuerzo que hizo ella soportando todo eso para permitir que el expresidente pudiera finalizar su mandato”, aludió el exfuncionario en una dura publicación que revela de primera mano montones de detalles de la pasada administración del Frente de Todos, como la fuerte crisis que azotaba a la fórmula o el hecho de que el propio “mandato” del presidente estuvo cerca de no finalizar a término.

X de Wado de Pedro 🇦🇷

Pese a ello, el foco del mensaje de “Wado” pasó primero por el reclamo por violencia de género en la que se encuentra imputado el exmandatario: “Nos genera mucha indignación el comportamiento de Alberto Fernández como ser humano. La denuncia de Fabiola Yáñez exige nuestro repudio absoluto. Su desapego a los valores éticos y morales más básicos y esenciales está fuera de discusión, no existe explicación que pueda justificar o atenuar el impacto de sus acciones, y no puedo negar que como militante político me avergüenza que haya sido presidente”.

Sin embargo, a continuación el exministro viró en su argumentación para apuntar contra la vigente gestión de Javier Milei: “También me genera bronca el uso político que el Gobierno está haciendo de esta situación. Es el mismo Gobierno que fomenta la violencia a niveles nunca vistos en nuestra historia democrática, que no cree en las políticas públicas para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género, que quiere liberar a los genocidas que asesinaron, torturaron, violaron y arrojaron seres humanos vivos al mar desde aviones”.

En ese sentido, aseguró que “esos mismos sectores están tratando de instalar que Cristina es la responsable de la violencia que ejerció Alberto contra su mujer”; una acusación que resulta “disparatada y al mismo tiempo muy injusta”, sostuvo “Wado” antes de continuar con la denuncia del mencionado “maltrato” a la exvicepresidenta de la Nación. Tras todo ello, el exfuncionario concluyó: “Es nuestro deber repudiar, condenar y exponer estos actos para que hechos como este no se repitan y podamos construir una sociedad libre de odios y de violencia”.