Un conflicto que se acarrea desde hace prácticamente un año es la lucha entre los médicos bonaerenses nucleados en CICOP y la gestión de María Eugenia Vidal por aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Ahora, nuevamente el gremio calificó de "insuficiente" el ofrecimiento del oficialismo bonaerense.

Desde CICOP consideramos insuficiente la propuesta y expresamos que la  presente discusión correspondía a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, debiendo discutirse en nuevas paritarias la pauta salarial a partir del 1 de enero de 2017. Reclamamos la urgente convocatoria a la paritaria 10471 y a la mesa de discusión de la aplicación del  Decreto de Desgaste Laboral, y denunciamos la falta de respeto en que incurrió el Ministerio de Salud al no cumplir el acuerdo paritario y abonar el retroactivo dos días antes del cobro del salario del mes de noviembre , indicó el gremio conducido por Fernando Corsiglia.

Desde Cicop acusan al Ejecutivo provincial de  no cumplir el acuerdo paritario y abonar el retroactivo dos días antes del cobro del salario del mes de noviembre .

Desde el gremio contaron que la Provincia realizó una propuesta integral por 15 meses, una parte referente al último trimestre del 2016 y para todo el año 2017. Para lo que queda del año se ofreció un aumento al básico del 34,6% respecto a diciembre 2015, y una propuesta específica para el personal de salud (12 puntos porcentuales en la bonificación remunerativa no bonificable por tarea crítica), para auxiliares de educación (incremento en $ 98,52 de la bonificación remunerativa no bonificable del art. 9),  e incremento de bonificaciones sustitutivas de URPE General para el resto de los sectores.

Sobre los ingresantes, Fernando Corsiglia contó que "estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15.000 pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20.000 pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento".