“Milei quería que la gente haga una vaquita”: La Provincia mostró carácter y finalizó una obra clave
Axel Kicillof encabezó la inauguración de un puente “esperado por décadas” que unirá dos importantes municipios. Acto con peso político: “Acá la obra pública se empieza y se termina”.
Erigida como el principal bastión opositor ante el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof continúa desmarcándose del modelo liberal libetario. Esta vez, el instrumento para la tarea fue la conclusión de una obra clave que el conurbano “esperó por décadas” y la Casa Rosada abandonó a la buena de los vecinos. La gobernación local lo celebró con carácter: “¿Se acuerdan del puente que Milei quería que la gente lo termine haciendo con una vaquita? Hoy lo inauguramos”.
“Es una obra esperada por décadas que hoy está finalizada por decisión política de la Provincia y por acción de los intendentes, pero también es el resultado de una lucha, como todos los derechos que se conquistan. Nosotros lo inauguramos, pero los vecinos lo necesitaban y pelearon por él”, expresó Kicillof en el lanzamiento del nuevo puente erigido sobre la Avenida Néstor Kirchner, que desde hoy permitirá cruzar el Río Reconquista para conectar Moreno e Ituzaingó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El gobernador encabezó este lunes el acto de inauguración junto a los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos) y Walter Correa (Trabajo) y los intendentes Mariel Fernández (Moreno) y Pablo Descalzo (Ituzaingó). El proyecto fue celebrado por la Provincia como un avance contra el desfinanciamiento de la obra pública nacional dictaminado por Milei y el titular de Economía Luis “Toto” Caputo en el marco del feroz ajuste, que desencadenó en la interrupción de la construcción hoy finalizada.
“Aunque nos quiten los recursos, vamos a hacer todos los esfuerzos por terminar las obras cruciales que abandonó Milei: las cloacas de Moreno, el centro universitario de Ituzaingó y los centros de primera infancia de los dos distritos. En los municipios bonaerenses la obra pública se empieza y se termina”, alentó Kicillof tras el lanzamiento del puente, que promete “mejorar la circulación, el tiempo de viaje y la integración” de dos de los principales partidos de la zona oeste del conurbano.
A su turno, el ministro Katopodis sintetizó con contundencia el significado político de la jornada: “¿Se acuerdan del puente entre Moreno e Ituzaingó que Milei y Caputo querían que la gente lo termine haciendo una vaquita? Hoy lo inauguramos para esas barriadas tan importantes. Frente a la irresponsabilidad constante de la Nación, hay un Estado Provincial presente para que los bonaerenses puedan usar esta infraestructura sobre el Río Reconquista. Estamos cuidando la Provincia”.