Es la era de la “Ley Bases”: el presidente Javier Milei consiguió su primera victoria política en un hecho que dejó secuelas en todo el arco partidario. Evidenciado el nuevo armado del oficialismo y la oposición y reafirmada la capacidad política del Gobierno Nacional, la gestión de la Provincia de Buenos Aires se erige como alternativa al feroz ajuste y, eventualmente, como una opción electoral para 2025. Con el nuevo lema “Termina mal”, el peronismo local advierte: “Las leyes van a fracasar porque no son sostenibles, son malas y van a perjudicar al país”.

Las leyes de Javier Milei, aprobadas ayer por el Congreso, son malas y van a perjudicar al país. Son lo contrario de lo que necesitan los argentinos y argentinas para vivir mejor en los próximos años”, planteó la gobernación de Axel Kicillof este viernes, día en que La Libertad Avanza consiguió sancionar la “Ley Bases” y el paquete fiscal. Ambas normativas, sostuvo la oposición, “van a fracasar porque no son sostenibles macroeconómicamente, socialmente ni ambientalmente”.

X de Gabriel Katopodis

Estas leyes no van a perdurar porque provocarán un país más injusto, sin mejor infraestructura ni oportunidades de desarrollo, donde solo se benefician los 15 multimillonarios socios del presidente y algunos fondos de inversión. Nada de eso votó la gente en 2023”, consideró a continuación el equipo de la Provincia en un mensaje difundido esta tarde por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis, uno de los principales voceros del kicillofismo en las últimas semanas.

En ese marco, el funcionario estrenó el que parece ser el nuevo lema opositor en el primer segundo semestre del Gobierno: “Termina mal, hay alternativa”. Junto a ello indicó, en clave electoral: “Trabajo todos los días para que la oposición pueda frenar a Milei el año que viene y construir una alternativa a partir de los valores que nos hacen sentir orgullosos – laburar con capacidad y seriedad, hacerlo con justicia y empatía, y actuar con dignidad entre las naciones del mundo”.

Lo que necesita nuestro país es más trabajo decente, más y mejor educación y ciencia, y exportar con valor agregado, como hacen los países donde su población se desarrolla y no aquellos donde sus habitantes se empobrecen cada vez más”, concluyó Katopodis en una publicación compartida en redes sociales en respuesta a la sanción de la “Ley Bases”. Sea todo dicho, lo cierto es que el peronismo bonaerense tiene mucho que hacer en la agenda camino a 2025, en especial frente a las internas que aquejan al espacio en su etapa opositora.