La Provincia recibe a gremios estatales de cara a la rediscusión de paritarias
Será un encuentro de “aproximación” previo al llamado formal a negociaciones salariales. Acudirán funcionarios bonaerenses para dar cuenta de la situación financiera del distrito.
En un inminente encuentro de carácter informal, la gobernación de la Provincia recibirá esta semana a gremios de trabajadores estatales para analizar la situación financiera bonaerense y el reclamo sindical de cara a la rediscusión de las paritarias. El encuentro, que se desarrollará este viernes, tendrá el objetivo de acercar posturas entre las agrupaciones del personal público y los funcionarios antes de la formalización del llamado a negociaciones.
“No es una reunión para discutir salarios. Fueron convocados a un encuentro informativo sobre la situación económica de la Provincia”, avisó la gestión del mandatario Axel Kicillof en diálogo con Infocielo. Será, por lo tanto, tan solo una cita de “aproximación”, exclusivamente de carácter informal, “previa a la convocatoria formal a paritarias” que tendría lugar en el futuro cercano, según trascendió en las últimas horas.
La mesa de intercambio se congregará este viernes y, todo indica, contará con la participación de algunos de los principales funcionarios del equipo de Hacienda de la gestión bonaerense, que en el Gabinete responde a los ministros de Economía Pablo López y de Trabajo Walter Correa. Los dos dirigentes ya habían estado presentes en un encuentro similar en mayo, en ocasión del más reciente diálogo por las paritarias en el área.
En aquella oportunidad, los miembros de la gobernación presentaron un informe acerca del estado de las arcas y cuentas públicas provinciales en el marco del ajuste del Gobierno de Javier Milei, que mantiene una inmensa deuda de casi 6 billones de pesos con el distrito en concepto de obra pública paralizada, transferencias no abonadas y fondos nacionales suspendidos, de acuerdo con el reclamo que levanta Kicillof. La dinámica sería similar esta semana, con los funcionarios dispuestos a reencauzar la situación salarial tras el reclamo de los estatales.