La provincia de Buenos Aires verá interrumpida gran parte de su funcionamiento por el paro de 24 horas impulsado por los gremios estatales de ATE, CICOP, AJB, APL (Legislativos) y los docentes de SUTEBA, FEB y UDOCBA. El reclamo se unificó y se marcha contra el ajuste y en defensa del salario.

El paro había sido anunciado hace varios días, y los docentes nucleados en SUTEBA y FEB se adhirieron finalmente ayer luego de que el ejecutivo provincial no mejorara el salario, en un clima de creciente inflación.

Los médicos de CICOP señalaron que "hemos votado volver a tomar una medida de fuerza, porque no fuimos convocados a la nuestra discusión paritaria, entre otras causas. Teníamos que haber sido convocados en la primera semana de agosto". La vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez recordó los históricos reclamos del gremio "mejorar las condiciones de trabajo, que el gobierno cumpla los protocolos para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, realizar los nombramientos necesarios de personal, la reparación de los edificios con problemas de infraestructura y resolver la falta de insumos".

Finalmente, los profesionales de la salud reclaman "un aumento del 25 por ciento como piso, retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre. Es imperiosa una recomposicion salarial para nuestro sector".

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA y ATE provincia dijo que la medida reclama  políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los miles de compatriotas que están por debajo de la línea de pobreza. Esto significa que el estado debe realizar una mayor inversión en áreas como educación, salud, niñez, etc."

Desde los judiciales, Pablo Abramovich remarcó que decidieron "participar activamente en la movilización a Plaza de Mayo, similar a lo que planteaban los compañeros de CICOP, los judiciales tendríamos una reapertura de la paritaria a partir de agosto, esa reapertura no se cumplió, y a partir de anunciar la medida de fuerza el gobierno realizó una re convocatoria para la semana que viene, para el 18 de agosto, que nosotros consideramos claramente que es una estrategia dilatoria como lo hizo en el 1er semestre y por eso ratificamos la medida de fuerza .