En un gesto de evidente ecuanimidad y gestión “daltónica” -esto es, sin distinción de colores políticos-, el gobernador bonaerense Axel Kicillof invitó a intendentes de todos los “palos” para firmar este lunes una nueva serie de contratos de Provincia Leasing y profundizó, así, el apoyo de PBA a los 135 municipios del distrito. La iniciativa le permitirá a los partidos adquirir bienes de salud, maquinarias, insumos para obras y otros elementos gracias a una ayuda estatal por un monto total de $1.918 millones.

A contramano “de un modelo nacional que apuesta por la especulación financiera”, en referencia al Gobierno de Javier Milei contra el que hoy apuntó en durísimos términos tras el fracaso estrepitoso de la mega planta de GNL, el dirigente peronista y líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) encabezó más temprano una firma de contratos con un total de 10 municipios que se beneficiarán de la más reciente ampliación del Provincia Leasing, el programa de asistencia a los distritos instrumentado por el Banco Provincia, o bien de otros planes otorgados por la entidad financiera.

X de Axel Kicillof

Según lo informado por la Gobernación, el proyecto totaliza un presupuesto de $1.918 millones que pasará a disposición de los municipios. Por su parte, la fotografía de la cita destacó por su nutrida paleta de colores: alrededor de una mesa en la que se sentaban Kicillof, su ministro de Gobierno Carlos Bianco, el Presidente de la institución bancaria Juan Cuattromo y la titular de Provincia Leasing Valeria Dallera, la vista alcanza a divisar a cerca de una decena de alcaldes de pertenencia política variopinta, con figuras que van desde años en el PRO o el Radicalismo hasta una larga trayectoria en el Partido Justicialista (PJ).

Por el oficialismo local se presentaron los intendentes Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Héctor Olivera (Tordillo). En tanto, por parte de la oposición asistieron los jefes comunales Lucía Gómez (Adolfo González Chaves), Juan Fernando Bouvier (Arrecifes), Maximiliano Suescún (Rauch) y José Luis Salomón (Saladillo); además de Pablo Barrena (Lobería) y Miguel Gargaglione (San Cayetano), quienes acordaron préstamos para la compra de herramientas a través del Banco.