Desde la Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestaron su preocupación por algunos artículos de los proyectos de Presupuesto y la Ley Impositiva que están próximos a ser tratados en la legislatura bonaerense, obligarían a los trabajadores del campo a pagar un impuesto inmobiliario complementario y exigen al Gobierno de María Eugenia Vidal a que "no desaparezcan los beneficios otorgados a productores del sudoeste de la provincia arrasados por una crisis".

El presidente de la CARBAP, Matías De Velazco, explicó que desde la cámara están "muy preocupados" con algunos puntos de la Ley Fiscal Impositiva que se va a tratar junto con el presupuesto para el año 2017 y explicó que solicitan la "eliminación de impuestos distorsivos como el inmobiliario complementario y solicitan que no desaparezcan los beneficios otorgados a productores del sudoeste de la provincia arrasados por una crisis".

Cabe recordar que al finalizar octubre, desde el Frente Renovador solicitaron que se declare la Emergencia Social y Sanitaria para el oeste de la Provincia de Buenos Aires y que el Concejo Deliberante de General Villegas lo decretó con el objetivo de financiar la recomposición de las tierras afectadas por las intensas lluvias de este año.

De Velazco explicó que mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, para "destrabar las cuestiones que consideramos distorsivas", por lo que desde el Ejecutivo aseguraron que revisarían los aspectos señalados por la CARBAP.

Respecto de los artículos que presentan inconvenientes, el titular de Carbap, señaló que "hay algunas sucesiones que no se deben llevar adelante porque no se puede pagar el impuesto, con lo cual se generan títulos imperfectos y están proliferando las Sociedades de Hecho". Además, destacó que "a la gente que hereda y no puede tener el dominio en forma correcta tampoco le sirve como garantía para acceder a un crédito hipotecario más barato".

Sobre el impuesto inmobiliario complementario, consideró que "tiene un origen erróneo, en medio de un contexto en el que la provincia estaba quebrada y necesitaba sacar plata de donde sea, y como todos sabemos cuándo un político crea un impuesto, los que vienen no lo sacan nunca más".

Paralelamente, de Velazco opinó sobre la quita del beneficio de exención del 70% en el sudoeste de Buenos Aires y apuntó contra la Gobernadora Vidal al subrayar que el accionar "del gobierno provincial hacia el sector agropecuario debería enmarcarse con la política de Estado que tiene Argentina hacia la producción, que es fomentarla, en vez de trabarla".

Por último, manifestó que "necesitamos que le vaya bien a este gobierno, pero para que le vaya bien tiene que hacer las cosas bien", además indicó que "son los responsables de no desperdiciar esta oportunidad que tiene Argentina" y concluyó "producimos al máximo y eso se ve en los volúmenes generados, ahora ellos no tienen que errar con las políticas".