La gobernadora María Eugenia Vidal junto al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari y al intendente de La Plata, Julio Garro, reinauguraron el Hospital General de Agudos Mixto que pertenece a la Unidad Penitenciaria N° 22 de Olmos, de esa ciudad y que hacía tres años que no funcionaba.

A casi una semana de la prórroga que otorgó la legislatura bonaerense a  "la emergencia en materia de seguridad pública y de política de salud penitenciara en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires", la gobernadora junto a su equipo y al director del establecimiento correccional, Guillermo Hayase, recorrieron las instalaciones.

En ese marco, visitaron los talleres de oficios, que sirven para capacitar a los internos, como la panadería, el taller mecánico y la carpintería, pero Vidal no quiso hablar con la prensa. En su lugar, Ferraresi opinó que "es esencial optimizar el funcionamiento de un hospital que cumple una función básica, para que los internos de diferentes unidades tengan una atención correcta, satisfactoria".

Además, consideró que "esto también descomprime la atención en los hospitales públicos, porque en la medida de que a una persona no se la puede atender de manera intra-carcelaria, tiene que ir a un hospital público, lo que obliga al traslado, el dispendio de recursos para mantener la seguridad en esos ámbitos".

Ferrari, informó que desde su gestión pusieron en valor la panadería, el taller mecánico y la carpintería porque "el objetivo es lograr romper con esa cifra nefasta que dice que el 50 % de las personas que salen de nuestras cárceles vuelve a ingresar". Y por último, manifestó que "esto es inaceptable, porque el rol del Estado debe ser tratar que esas personas se reintegren en la sociedad, y la manera es a través del trabajo y la educación".

Por su parte, Julio Garro dijo que "como platense nos enorgullece que la gente privada de su libertad pueda tener una atención médica digna de ser tenidos en cuenta y escuchados para poder ser reinsertados en la sociedad de forma correcta". 

Finalmente, el intendente de la ciudad de las diagonales, remarcó "el trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ya que una de las cárceles más importantes del país, con asiento en la ciudad, se ha puesto en valor para optimizar su funcionamiento" y felicitó a Ferrari y a Vidal por "el trabajo en equipo con Provincia, Nación y Ciudad", ya que "es la única manera de luchar todos juntos en la reconstrucción de nuestra sociedad", concluyó.