Legisladores provinciales de Cambio Federal presentaron un proyecto ante la Cámara Baja bonaerense para expresar el repudio ante los dichos de Fernando Iglesias sobre la tragedia que azotó a la ciudad de La Plata siete años atrás.

Guillermo Bardón, oriundo de la capital de la Provincia, fue quien redactó el texto que denuncia que las palabras del diputado nacional, se tratan de un “agravio a las víctimas y a toda la sociedad platense”.

“La tragedia todavía es una marca imborrable para quienes habitan la ciudad capital, siendo un emblema de lo que no puede volver a suceder en ningún otro territorio, que no es otra cosa que la pérdida de vidas humanas”, manifesta el proyecto presentado.

Además, el documento presentado por el diputado de Cambio Federal exige que, “en honor a las víctimas, sus familiares y la sociedad en general”, el legislador nacional que “eleve sus disculpas públicas por sus agraviantes manifestaciones”.

Un usuario de Twitter había comentado una publicación de Iglesias con el texto “ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”; a lo que el legislador nacional respondió: “¿Cómo la gente de La Plata en 2013, dice usted?”.

El repudio masivo no se hizo esperar, las respuestas de indignación provinieron tanto desde el oficialismo como desde la oposición. Incluso una de las respuestas más duras tal vez, vino desde la propia Municipalidad de La Plata. Oscar Negrelli, Secretario de Coordinación de la Comuna, se refirió al asunto en una entrevista con Radio La Cielo y aseguró “no perdemos el tiempo con infelices”.