El ex ministro del interior de la Nación, Florencio Randazzo, luego de manifestar sus deseos de liderar una interna en las PASO, continúa el armado por la provincia de Buenos Aires por lo que una hora antes de la masiva movilización a Plaza de Mayo en repudio al "2x1", mantiene un encuentro en el hotel NH de Capital Federal con un puñado de intendentes que según afirmaron desde el espacio "no todos lo apoyan". 

Fuentes cercanas al Grupo Esmeralda, informaron a Diagonales que del encuentro partipan, el jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca; el de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; el de San Martín, Gabriel Katopodis; y el de Ezeiza, Alejandro Granados. Pero que también participan otros mandatarios que no comulgan con la propuesta de Randazzo pero que él "está hablando, contando cuál es su mirada, su visión".

Según trascendió, en el encuentro de intendentes peronistas más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se realizó el martes por la noche, decidieron reiterarle el pedido al espacio de Randazzo de arribar a un acuerdo por la "unidad".

Sin embargo, el randazzismo afirma que "está cada vez más explícita su candidatura" y que el propio ex ministro "está dejando claro que plantea un escenario de PASO para potenciar nuestro proyecto político global e ir de cara a octubre con una propuesta superadora". Además, remarcaron que sumar a Alberto Fernández, "es un dato importante" y que reafirma la postulación.

Finalmente, señalaron la importancia de "interpelar nuevamente a sectores que hoy están desencantados, desilusionados con el macrismo y tenemos que darnos la posibilidad de hablarle a esos sectores".