El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, llevó adelante el acto de cierre del ciclo lectivo 2016 de los cursos de Educación en Contexto de Encierro , en la Unidad Penitenciaria de Olmos, aprovechó la oportunidad para inaugurar nuevas promesas de gestión y entregaron reconocimientos a los estudiantes universitarios destacados.

En ese marco, el funcionario de la Gobernadora María Eugenia Vidal, señaló frente a los 1800 internos que finalizaban el año educativo que "la libertad se puede privar pero el conocimiento no se los puede quitar nadie" porque "aquello que incorporan para siempre es suyo, por ello celebramos la educación que apunta a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro".

A continuación, Ferrari remarcó que "el trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de nuestra gestión", y manifestó que para poder hacerlo, "contamos con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal".

Los hombres y mujeres que se encuentran en esa institución cursaron algunos de los niveles formales de educación en escuelas que funcionan dentro de las 55 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense 1450 alumnos del nivel primario, 400 secundarios, 12 universitarios y 4 terciarios.

Finalmente, para terminar el acto, el ministro hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes universitarios destacados, y a los mejores promedios de nivel primario y secundario.