Los jefes comunales y legisladores boina blanca de la Provincia se reunieron con en La Plata con el vicegobernador y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador, para realizar un balance pos electoral y discutir el rol del radicalismo en Cambiemos.

El amplio triunfo de Cambiemos en casi todo el territorio bonaerense, aplacó un poco las tensiones internas, aunque aún hay diferentes visiones encontradas sobre el protagonismo del partido histórico en la Legislatura bonaerense y en los distritos del Conurbano y el interior.  Diagonales habló con el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien reconoció las diferencias internas aunque desligó al PRO de responsabilidades y planteó que “la fuerza del radicalismo depende pura y exclusivamente del radicalismo”.

Sobre la representación de la UCR en la Legislatura, Flexas explicó: “Algunos están conformes, algunos no estamos conformes pero esto no tiene que ver con el PRO, sino con deficiencias propias nuestras.  Hay diferentes visiones, algunos pensamos que tenemos que estar más representados en los lugares donde la gente más nos vota. Si la Cuarta (sección) es mucho más radical que todo el resto no puede ser que no tengamos los representantes acordes con ese acompañamiento de la gente” .

Y apuntó contra las decisiones que vienen “desde arriba”: “En los acuerdos desde arriba algunos se olvidan que el aporte del radicalismo proviene del interior y no de otro lado”.

Según contó Flexas, la evaluación post-electoral fue muy positiva porque “se ganaron todas las comunas donde hay intendentes radicales, y en 15 distritos donde se es oposición y se llevó algún radical a la cabeza”. Y destacó “la incorporaron concejales en el Conurbano que hacía años que no pasaba”.

“El radicalismo en la Provincia no tiene una figura relevante que atraiga por sí misma, por eso estamos como estamos en el Conurbano”

En este sentido, el jefe comunal de General Alvear explicó que “en el interior el mano a mano es fuerte, por eso el radicalismo se mantiene como primera o segunda fuerza, pero en el Conurbano lo que más influyen son los medios nacionales y la incidencia depende de las figuras relevantes que haya”.

“El radicalismo en la Provincia no tiene una figura relevante que atraiga por sí misma, por eso estamos como estamos en el Conurbano”, consideró.

Y remató: “Cambiemos es nuestro presente y nuestro futuro. Hay que dejar de tener miradas egoístas o de ruptura. Se está cambiando la Provincia, la Nación y los municipios, es momento de estar todos juntos. Tenemos que marcar nuestras diferencias pero siempre adentro”.