Grinberg busca apoyo de Intendentes peronistas para resistir al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense
El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia comienza a recorrer el territorio para hacer frente a varios escándalos en su contra y mantenerse en el cargo que ostenta desde 1987
El Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Eduardo Benjamín Grinberg, resiste en su cargo luego de una serie de escándalos y ha comenzado un laborioso trabajo de recorrer los municipios bonaerenses para fortalecer su gestión, algo que nunca antes había hecho con tanta intensidad a pesar de su larga edad.
Grinberg estará hoy presente en Berazategui y el viernes en Pigüé para justamente comenzar a construir una fuerte relación con los jefes comunales que le den el aval para continuar en su cargo a pesar de los distintos frentes que tiene abierto en su contra.
El abogado que está cerca de cumplir los 75 años y que tiene una reconocida trayectoria dentro del radicalismo comienza a esforzarse por cuidar el lugar que supo conquistar en 1987, año en que el peronista Antonio Cafiero llegó a la Gobernación. Un hecho a destacar es que justamente durante todos estos años este organismo ha respondido al Partido Justicialista, sin embargo, el cambio que sufrió el mapa de poder en la Provincia con la victoria de María Eugenia Vidal ha complicado las cosas para el funcionario.
Es por eso que la estrategia que ha elegido es la de buscar "banca" y refugio en los Intendentes peronistas del territorio bonaerense. Pocas veces ha salido a recorrer la provincia con esta intensidad. La preocupación por los escándalos de la vocalía central que era la encargada de controlar la administración central de Daniel Scioli -en la que se vieron desmanejos en IOMA, Astillero Río Santiago, IPS y los distintos ministerios- y no lo hizo, ha puesto en movimiento a Grinberg.
En fin, Grinberg tiene tres frentes abiertos en su contra
1) La falta de control a la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli, a partir de desmanejos que salieron a la luz con la llegada al poder de María Eugenia Vidal.
2) Los polémicos nombramientos de familiares en la dependencia con sueldos que superan los $50 mil.
3) El mas complicado de todos sin dudas, el frente político, ya que cambió el mapa de poder en la Provincia.
¿Podrá este viejo lobo de la política radical construir alianzas y resistir en su cargo?