En medio de las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO, Javier Milei dió uno de sus primeros batacazos: el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, deja el partido político que lidera Mauricio Macri para pasar a formar parte de las filas libertarias. 

“¡Bienvenido Diego Valenzuela a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad”, escribió el propio Milei en sus redes sociales. 

Valenzuela conoce desde hace muchos años al actual presidente, porque fueron compañeros en la Universidad. Desde el primer momento, el jefe comunal se mostró alineado con el Gobierno nacional y su nombre resonaba en los últimos días como uno de los dirigentes amarillos que podía darse vuelta. 

Días atras, en entrevista con Radio Rivadavia, el intendente consideró que "hay una situación política y económica que se va consolidando y pone a este proyecto de cambio, que en mi opinión es Javier Milei más Patricia Bullrich, con una economía que se reactiva y sigue bajando la inflación, tiene el triunfo asegurado a nivel nacional, arriba de los 40 puntos".

De esta manera, el mandatario local de Tres de Febrero ya dejaba en claro su posición. En esas mismas declaraciones, Valenzuela dijo que una alianza entre el Gobierno y el PRO sería “lógica”. Sin embargo, aclaró: “No sé si entre partidos, tengo dudas de eso, pero sí entre dirigentes que tienen un valor estratégico en cada jurisdicción”. 

X de Javier Milei

Acto seguido dejó un fuerte mensaje a Mauricio Macri y su tropa: "A veces toca encabezar y a veces toca acompañar, y lo digo por el PRO, porque el verdadero objetivo es encaminarnos a recuperar la provincia en 2027 y para eso no podemos poner lo personal o lo partidario delante del objetivo grande".

Ahora, Valenzuela ya pegó el salto y se sumó a La Libertad Avanza. Se trata del segundo jefe comunal bonaerense que se pasa a las filas libertarias, el primero fue el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, que había llegado al cargo de la mano del GEN, por Juntos por el Cambio.