No pasaron ni diez días desde el comienzo del 2025 y ya se respira el aire de un año electoral, con todo lo que eso implica. Con la campaña ya largada en varios de los principales espacios políticos, este jueves por la noche el PRO anticipó una jugada que será crucial para las Legislativas: que “se viene Mauricio Macri candidato”. La información fue adelantada por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, quien aseguró que su primo “puede competirle a Cristina Fernández de Kirchner (CFK)”.

Todo indica que hay Gato para rato. En un acto con sede en la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde porteño develó la que será la principal carta del PRO de cara a las elecciones en las que enfrentará al “kirchnerismo” y, si se cumplen las promesas realizadas de uno y otro lado, formalizaría la alianza con La Libertad Avanza (LLA). Las declaraciones fueron tajantes y dejaron poco espacio a dudas: “Mauricio dijo que va a estar donde el partido lo necesite. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato”.

Con la nominación encaminada, falta confirmar en qué distrito competirá el expresidente de la Nación. Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino avanzó en la que podría ser la estrategia del PRO: mandar a su titular a postularse donde sea que lo haga CFK -si es que lo hace-. “Puede competirle a Cristina Kirchner. Encima el tipo tiene domicilio en Provincia, la puede seguir adonde haga falta”, mencionó en ese sentido el exintendente; pero subrayó, sobre la jurisdicción que gobierna: “En esta Ciudad, lidera el PRO”.

“Tenemos que disputar poder y ganar, digámoslo sin vergüenza, sin peros”, lanzó a continuación el alcalde porteño. La misión será ahora mantener la identidad amarilla mientras se trabaja en la posible fusión con LLA. La diferencia, por lo pronto, radica un poco en el fondo y otro poco en las formas: “Nosotros queremos un Estado eficiente. No es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades, y eso algunos no lo entienden. El que piensa distinto no es nuestro enemigo, no creemos en un país de pensamiento único”.