Jorge Macri elimina impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados
La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa. La decisión alcanzará a tributos como Ingresos Brutos, ABL y sellos, entre otros.
En el inicio de un año electoral difícil para el PRO, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la eliminación y reducción de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados de la ciudad de Buenos Aires.
Esta medida beneficiará a más de 500 mil contribuyentes pero implicará una fuerte reducción en la recaudación fiscal de CABA, estimada en $305 mil millones.
Jorge Macri sostuvo que se pudo tomar esta medida porque en la Ciudad “no se gasta de más, y se invierte de manera eficiente cada peso”.
Con un discurso de tintes libertarios, el mandatario porteño se comprometió a n “sostener impuestos bajos” y la “eficiencia en el ahorro en el Estado", aunque aseguró que ello no implicará "quitar servicios y ni dejar a nadie atrás, porque nadie es prescindible, todos son necesarios, nadie es descartable”.
Por su parte, la vocera del jefe de gobierno porteño, Laura Alonso, resaltó que las medidas anunciadas implican un “esfuerzo fiscal” y que se puede realizar gracias al “déficit cero” en las arcas porteñas.
UNA POR UNA LAS MEDIDAS TRIBUTARIAS:
-Devolución de saldos de Ingresos Brutos en 96 horas:
-Exención de ABL a jubilados y pensionados
-Exención y/o reducción del impuesto a prestadores de servicios no profesionales:
-Alícuota del 0% para distintos contratos y operaciones comerciales
-Adhesión de la Ciudad al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), establecido por el Gobierno Nacional en la ley Bases (27.742), así como también al Régimen de Regularización de Activos.
-Unificación con el Monotributo nacional para agrupar las obligaciones nacionales y locales en un único pago mensual.