Los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), cumplen su segundo día de paro, en un año que los ha encontrado protestando por aumento salarial y donde esperan ser llamados a renegociar el incremento para la última parte del año antes que finalice 2016.

Ayer iniciaron la medida y a través de un comunicado exigen la urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial, para acordar incrementos para los últimos meses del año . La AJB reclama un aumento del 12,5%, que lleve el total acumulado en el año a 40%.

Si se suman los aumentos del año, los judiciales lograron una recomposición del 32,5%, por lo que las partes no estarían tan lejos de ceder un poco y acordar un aumento para destrabar el conflicto que lleva prácticamente todo el año.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, denunció  que el gremio sufre un "destrato" por parte del gobierno de María  Eugenia Vidal, a partir de la decisión del oficialismo de no volver a convocar a nuevas negociaciones. Además, el titular del gremio responsabilizó a los funcionarios por la medida  de fuerza de 48 horas que comenzó ayer.