El gobernador Axel Kicillof se refirió por primera vez a la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente y consideró que se trató de “un gesto de realidad”. Así lo aseguró durante el acto de inauguración del nuevo edificio del jardín de infantes N°917 de Berisso. 

Junto al intendente local Fabián Cagliardi y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el Gobernador realzó la política educativa de su gestión y la comparó con las acciones de gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019: "En el gobierno anterior dijeron que habían inaugurado 65 edificios escolares, y con recursos porque habían endeudado a la provincia y al país. Nosotros estuvimos tres años, dos de ellos con pandemia y el año pasado lo terminamos inaugurando el doble: 130 edificios escolares”. 

“MACRI RENUNCIÓ SIN QUE NADIE LE PIDA QUE SE QUEDE" 

Kicillof cuestionó a los “adoradores del mercado que dicen que todos los problemas que tiene nuestra sociedad los produce el Estado, y los arregla el mercado", al preguntarse qué pasa con aquellas personas que viven en ”lugares, zonas geográficas y sociales donde no hay ganancia para el mercado". 

VIVO | Inauguración de Jardín de Infantes en Berisso

"¿Qué piensan los adoradores del mercado qué deberían hacer los que se quedan afuera de esos espacios de rentabilidad?”, cuestionó. Y exclamó: “Quiero anoticiarlos a esos sacerdotes del mercado, que los demás son la enorme mayoría”. 

“NO FUE UN GESTO DE GRANDEZA, FUE UN GESTO DE REALIDAD”. 

En ese momento, el Gobernador se refirió a Mauricio Macri como uno de los “adoradores del mercado” y consideró que el renunciamiento del ex presidente no fue “un gesto de grandeza” como sostuvieron muchos dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio, sino “un gesto de realidad”.  

“Renunció sin que nadie le pida que se quede”, concluyó irónico.