Kicillof: “No hay otro adversario más que el Gobierno de Milei”
El Gobernador provincial realizó un llamado a la unidad del frente opositor tras la fractura con el kirchnerismo: “El adversario es uno solo”. Esquivando embates y gestionando Buenos Aires.
Apenas han pasado dos días desde la ruptura oficial entre el kicillofismo y el kirchnerismo en el peronismo bonaerense y los bandos se tiran con de todo. Empujado a liderar una campaña que debe combinar con la gestión del distrito más importante del país, el gobernador Axel Kicillof pronunció hoy un fuerte discurso en referencia a la interna en el Justicialismo y marcó los que se espera que sean los lineamientos de su fuerza ante los embates de La Cámpora: “No hay otro adversario más que el Gobierno de Javier Milei”.
“El adversario es uno solo: el Gobierno de Milei. Y el camino que tenemos que construir también es uno solo: el de la unidad de todos los sectores que no están dispuestos a que este modelo de hambre y miseria siga destruyendo la soberanía, los derechos y el futuro de nuestro pueblo”, manifestó en las últimas horas el mandatario provincial, recién salido de la fractura con el kirchnerismo concretada tras la decisión de desdoblar las elecciones bonaerenses en lugar de convocar a concurrentes.
En su disertación desde el Congreso Nacional de Delegados Metalúrgicos 2025 organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Gobernador se despegó de la fuerte reacción de La Cámpora tras la división en el peronismo y realizó un llamado a la unidad en el frente opositor: “Defender a la Provincia de Buenos Aires es defender un modelo de país y es defender a la Argentina. La unidad que está expresando el movimiento obrero es también el camino para enfrentar a Milei”.
“Esa unidad nos tiene que dar la fortaleza para mostrarle al pueblo que hay una alternativa a las políticas de miseria, de hambre y de entrega. Construir esa alternativa, entusiasmar, es también una tarea del ahora”, indicó a continuación Kicillof; y remató sin vueltas: “Iniciamos una campaña electoral, y el único problema grande que tenemos, el único adversario grande que tenemos es el Gobierno de Milei y sus políticas. No hay otro adversario”.