El gobernador Axel Kicillof respondió a las críticas de Casa Rosada por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y acusó a Javier Milei de querer hacer campaña a costa de las víctimas de crímenes y hechos delictivos. Acto seguido, afirmó que si el Presidente está realmente preocupado por la situación debería devolverle los recursos que le sacó a la Provincia. 

Es que como parte del ajuste a las jurisdicción bonaerense, el Gobierno nacional recortó -entre otros- $749.000 millones del Fondo de Seguridad.

“¿Cómo se va a poder mejorar la seguridad sin comprar patrulleros ni pagándole mejor a los policías? Si nos sacan los fondos, es muy difícil”, remarcó el Gobernador. 

"Si Milei quiere ayudar, que devuelva la guita que se robó", lanzó y recordó que existen cinco causas en la Corte Suprema para que Nación le devuelva diferentes fondos quitados a la Provincia.

Por otro lado, Kicillof señaló que desde Casa Rosada también se difunde “un discurso que promueve la violencia y generan una crisis social y económica”, que no hacen más que agravar la situación.

“No vale todo por un voto”, enfatizó y le pidó al Presidente que respete a las víctimas de los hechos de inseguridad y a sus familias, en lugar de querer usarlos políticamente

Además, advirtió que hay ciertos sectores de la economía que "se están favoreciendo mucho con las políticas" de la administración libertaria. El Gobernador sostuvo que Milei ha implementado “la política tributaria más regresiva que se puede hacer, porque le perdona impuestos a los ricos y se los pone a los laburantes”, y que este tipo de medidas genera que “las condiciones de vida de nuestra sociedad se vayan deteriorando”.

"Obviamente, el vínculo social y la violencia tienen que ver con esto", completó.