Kicillof cerró su campaña con un fuerte respaldo a Massa y un llamado a votar la "boleta completa"
El candidato presidente por el oficialismo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires compartieron un masivo acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda
El gobernador Axel Kicillof fue el primero en hablar frente a los miles de militantes y referentes del peronismo bonaerense que colmaban el estadio de Arsenal de Sarandí en Avellaneda. A menos de una semana de las elecciones, el mandatario provincial convocó a votar la boleta completa de Unión por la Patria para que “Sergio Massa sea el próximo presidente”.
El gobernador se refirió a los contrincantes, Patricia Bullrich y Javier Milei, y remarcó que “hay dos candidatos a presidente que se han pasado atacando las conquistas del pueblo trabajador, de los sectores medios, de la industria y que lo que proponen es exterminar al peronismo y la justicia social”.
“Qué democracia es esta donde proponen con odio y con violencia, cuyo extremo fue el atentando contra la vida de Cristina y siguió con la proscripción de Cristina . Acá venimos a decir presente pero no respondemos con odio, respondemos con propuestas, con amor, con organización”, exclamó.
En el Día de la Lealtad Peronista, Kicillof hizo un paralelismo con las elecciones del próximo domingo al asegurar que “quedan pocos días para una elección decisiva” y que “el 17 de octubre se trataba de poner las patas en la fuente, hoy se trata de meter los votos en las urnas para defender los mismos derechos, la dignidad, una patria justa, libre y soberana”.
“Otra fecha, la misma lucha”, enfatizó el gobernador. “Están en peligro y en riesgo los derechos, han puesto en duda la soberanía de Malvinas, lo que ocurrió en Argentina con los 30 mil desaparecidos. Venimos a reafirmar que la dignidad no es un negocio, es un derecho”, destacó.
La fecha del cierre de campaña de Unión por la Patria fue elegida con cuidado: un 17 de octubre soleado. Con la intención de apelar a la mística peronista, Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron esta tarde un masivo acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda.
En el Día de la Lealtad, el oficialismo decidió cerrar la campaña electoral bonaerense en el Conurbano bonaerense bajo el lema “Todos y unidos”.
Kicillof, además de buscar su reelección, intenta traccionar en la provincia de Buenos Aires para aumentar la cantidad de votos que obtuvo Massa en las PASO. En las primarias, el gobernador bonaerense alcanzó un número más alto que Unión por la Patria para la categoría de presidente. Desde entonces, la campaña del oficialismo apuntó no sólo a asegurar la gobernación de la Provincia, sino también una importante victoria del candidato presidencial.
El objetivo del oficialismo es que Unión por la Patria entre en el balotaje y para ello la provincia de Buenos Aires y, especialmente, el Conurbano bonaerense tienen un rol fundamental.
Por eso, el acto de esta martes se realizó en el mismo estadio que eligió Cristina Fernández de Kirchner en 2017 para lanzar Unidad Ciudadana.
De todas maneras, la vicepresidenta no estuvo presente en el evento y tampoco Alberto Fernández. En Unión por la Patria buscan darle protagonismo a Sergio Massa y mientras que la presencia de la ex presidenta era necesaria antes de las PASO para convencer al kirchnerismo de acompañar la lista de unidad, en las generales no creen que sea necesaria.
Por otro lado, la ausencia del actual jefe de Estado tampoco es casual y desde el massismo intentan despegar al candidato de la imagen de Alberto Fernández.