Kicillof firmó la prórroga del Presupuesto bonaerense 2024
A través del mismo decreto, también se extendió la vigencia de la Ley Impositiva de 2024. Sin embargo, el oficialismo provincial no se da por vencido y espera continuar las negociaciones en la Legislatura durante el verano
Finalmente, tras el fracaso de la sesión en la Legislatura bonaerense el último 27 de diciembre, el gobernador Axel Kicillof firmó la prórroga de la Ley Presupuesto 2024 y la Ley Impositiva del año pasado.
La extensión de ambas normativas de oficializó a través del Decreto 3681/24, que si bien fue firmado el 31 de diciembre de 2024 fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes.
El decreto establece que la Ley 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial, sus normas modificatorias y complementarias, rigen desde el primero de enero de 2025. Además, se dispuso la extensión de la vigencia de la Ley Impositiva de 2024 “a los fines de la percepción de los tributos”.
En el texto, el Gobernador también autoriza al Ministerio de Economía bonaerense, a cargo de Pablo López, a emitir las normas y adoptar las acciones necesarias para adecuar la implementación del Presupuesto 2024 al año corriente.
“A fin de asegurar el financiamiento de los gastos imprescindibles, propendiendo a la continuidad y eficacia de los servicios a cargo de las Jurisdicciones y Organismos de la Administración Pública Provincial, resulta necesario autorizar al Ministerio de Economía a realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado”, sostiene la norma.
De esta manera, el año 2025 comienza con un revés para Axel Kicillof que no logró aprobar en la Legislatura bonaerense la Ley de Presupuesto 2025, la ley fiscal impositiva y tampoco consiguió la autorización para el endeudamiento.
Desde el oficialismo provincial apuntaron contra la oposición y la acusaron de complicar, aún más, el panorama económico de la Provincia. “A la gravísima situación a la que nos sometió Javier Milei durante este año, ahora se agrega un golpe de la oposición”, lanzó Kicillof en un comunicado que compartió después de la fallida sesión del 27 de diciembre.
Sin embargo, el mandatario bonaerense no se resigna y espera poder negociar durante el verano con la oposición para aprobar los proyectos en sesiones extraordinarias.