Kicillof furioso con Milei: “Cambio 150 mil fotos con Elon Musk por una sola con una pyme”
El Gobernador bonaerense estalló contra el Presidente por la nueva gira que está protagonizando en Estados Unidos: “Muy lindo todo lo de Silicon Valley”. Dos modelos de gestión.
Otra vez de gira por Norteamérica, el presidente Javier Milei apenas si conoce provincias como Buenos Aires, y ni hablar de los rincones de la Argentina menos frecuentados por la dirigencia política. Del otro lado de la vereda del programa libertario, este viernes el gobernador Axel Kicillof no ocultó su furia por las prioridades del jefe de Estado, que lo tienen de nuevo a miles de kilómetros del territorio que gobierna: “Cambio 150 mil fotos con Elon Musk por una sola foto con una pyme”.
“Ahora anda con Elon Musk nuestro Presidente de la Nación. Cambio 150 mil fotos con Elon Musk por una sola foto con una pyme bonaerense. Muy lindo todo lo de Silicon Valley, pero es así”: en esas palabras se refirió Kicillof, desde la Expo Productiva de General Rodríguez, al viaje internacional que mantiene a Milei fuera del país, en esta ocasión para participar de una cumbre conservadora y fotografiarse -photoshop de por medio- con el mandatario electo Donald Trump y el multimillonario Elon Musk.
Lejos de aquellos pomposos cónclaves de derecha y postales estadounidenses, el Gobernador bonaerense planteó: “En cada uno de estos stands estuvimos hablando con varios de los empresarios. No hacía falta casi decir palabras por cómo han caído la construcción, el consumo, los ingresos populares, las jubilaciones, los sueldos… Hoy, la Argentina tiene una sola industria, que es la de la timba financiera, y un poquito de la industria extractivista”.
“En la Provincia sabemos muy bien que Milei puede andar festejando con euforia cómo le va a la timba financiera; pero acá, en la Provincia, no tenemos Vaca Muerta ni pozos de petróleo sino industria argentina, industria nacional”, continuó Kicillof, y sentenció: “No les escuché ni una vez hablar de la industria argentina y de la producción nacional. Nunca”. Mientras tanto, el Presidente luchaba para que no le corten el micrófono en Estados Unidos (no lo logró).