Kicillof pidió que el Congreso le quite las facultades delegadas a Milei
El Gobernador cuestionó el decreto presidencial que transformó al Banco Nación en una sociedad anónima. “Se viene otra estafa y posibles negociados”, advirtió.
En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof le reclamó al Poder Legislativo que de de baja el DNU 70/2023 y que derogue los artículos de la Ley Bases que le dan facultades delegadas y extraordinarias al presidente Javier Milei.
El mandarario bonaerense cuestionó la conversión del Banco Nación en una sociedad anónima y, como gran parte de la oposición, advirtió que la medida forma parte de un plan para privatizar la entidad.
“Milei sigue en su rally de destrucción del Estado, de los derechos de los argentinos y de la soberanía nacional", exclamó en sus redes sociales.
Kicillof señaló que la transformación del Banco Nación es la antesala “otra estafa y posibles negociados”. “¿Estará interiorizado de lo que hace?”, ironizó en referencia al escándalo por el criptogate.
"Es imprescindible que dé de baja el fatídico DNU 70 y derogue los artículos de la Ley Bases que le dan a Milei facultades delegadas y extraordinarias”, concluyó.