Kicillof pidió trabajar con Nación tras el crimen de Kim: “Yo pongo la cara, espero lo mismo de Milei”
El Gobernador invitó al Presidente a mantener un encuentro "con seriedad" y no "para una foto electoral". Reconoció que los delincuentes "tenían que estar presos" y lamentó el crimen de la nilña de 7 años.
En su primera aparición pública tras el violento crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada durante un robo en La Plata, el gobernador Axel Kicillof afirmó que el hecho fue “trágico y espantoso” y reconoció que los delincuentes “estaban sueltos y tenían que estar presos”. Junto a ello, el mandatario bonaerense invitó al presidente Javier Milei a trabajar en conjunto por la seguridad en el territorio y ratificó que está “dispuesto a discutir cualquier ley”, pero advirtió que “para una foto electoral” no asistirá: “Yo pongo la cara, espero lo mismo de él”.
“Es un hecho trágico y espantoso que nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza. Acompañamos a la familia en su dolor desde el primer momento”, expresó el dirigente de Unión por la Patria (UP) durante la conferencia de verano que encabezó este jueves, en una semana convulsionada por el homicidio de Kim Gómez y los reclamos por la inseguridad en la Provincia. En ese marco, el exministro admitió que los criminales “estaban sueltos y tenían que estar presos” y remarcó que la Policía “apresó inmediatamente a quien cometió esa atrocidad”.
Sin embargo, Kicillof afirmó también que en el escenario político “algunos buscan lucrar con el dolor y sacar un voto” de cara a las elecciones: “Lamento mucho la bajeza que se ha visto en estos días. No todo vale por un voto, hay límites”. Además, a continuación convocó a Milei a mantener un encuentro entre Nación y Buenos Aires con el objetivo de articular el trabajo conjunto, en un contexto en que el Gobierno libtertario ha recortado los fondos de la Provincia para luchar contra la inseguridad en el distrito, como lo indicó más temprano el ministro local Javier Alonso.
“Nos preguntan ‘¿qué van a hacer?’. Yo lo invité a trabajar al Presidente en otras oportunidades a reunirnos donde él quiera para trabajar, haciéndose cargo cada uno de lo que hizo y de lo que va a hacer. En lugar de estar buscando un rédito, lo invito al Presidente. Estoy dispuesto a ir donde me diga. Yo tengo una responsabilidad con 17 millones de bonaerenses, la asumo y pongo la cara, estoy caminando; y espero lo mismo del Presidente de la Nación; no en Estados Unidos, acá”, puntualizó Kicillof.
Luego mencionó: “Lo invito a trabajar con seriedad con nuestros equipos las cuestiones de seguridad, a ver si podemos, ante una situación que se va agravando, mejorarle la vida a nuestro pueblo”. Y señaló: “Para una foto electoral no voy a ir, pero si me llaman para trabajar con seriedad, haciendo cada uno lo suyo, voy a ir”. Finalmente, el Gobernador bonaerense subrayó: “Yo continúo acompañando a quienes sufren y buscando justicia, que es lo que necesitamos junto a las familias”.