Kicillof recibió a Walter Correa como nuevo Ministro de Trabajo bonaerense
Tras conocerse el nombre que reemplazará a Mara Ruiz Malec, el sindicalista acompañó al Gobernador en un acto en Mar del Plata
Tras emerger su nombre como posible reemplazante de Mara Ruiz Malec, Walter Correa fue recibido este jueves por Axel Kicillof en un acto donde se mostraron juntos y terminaron de sellar la nueva designación frente al Ministerio de Trabajo bonaerense. Tras la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”, Kicillof tomó la ocasión como un acto de despedida de Ruiz Malec -quien ahora se ubicará en AFIP- y dio la bienvenida al sindicalista de Curtidores.
La ocasión tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, donde Kicillof se hizo presente para acompañar la actividad. Allí también estuvo la saliente ministra Ruiz Malec y el ahora designado como reemplazante, Walter Correa.
Los cambios en el Gabinete bonaerense se conocieron en el transcurso de la tarde de ayer y el nombre de reemplazo comenzó a sonar fuerte entre anoche y esta mañana. Cabe recordar que Correa supo desempeñarse como diputado Nacional y construir un peso fuerte en el mundo sindical con la conducción del Curtidores.
En el marco del acto, Kicillof destacó “el papel siempre protagónico que ha tenido la PBA en materia de conquista de derechos en la República Argentina y cuando no la PBA, sí ilustres, importantes hijos de la PBA, que han tenido en todos los ámbitos de la historia nacional, de las instituciones nacionales una participación destacada”.
En tanto, el mandatario bonaerense también aprovechó para recordar el caso de la “gestapo sindical” ocurrido durante la gestión de María Eugenia Vidal y que incluyó la participación del entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. hoy señalado como un hostigador hacia el sindicalismo.
Mientras tanto, en la plana laboral, los gremios del sector público bonaerense mantienen la expectativa sobre las negociaciones salariales y de pases a planta permanente, elementos que habían sido discutidos esta semana con la saliente Ruiz Malec y que ahora deberán continuar con Correa como titular ministerial.