Kicillof ya baraja un nombre para reemplazar a Ruiz Malec y proviene del sindicalismo
Tras el pase de la ministra para dirigirse a la AFIP, desde Provincia ahora evalúan las posibles figuras para ocupar la cartera de Trabajo bonaerense
Tras conocerse la noticia de la salida de Mara Ruiz Malec del ministerio de Trabajo bonaerense para ingresar a la AFIP, desde Provincia ahora barajan nombres para encontrar su reemplazo, y Axel Kicillof ya tendría la mira puesta en uno en particular. Según trascendió, el Gobernador ya tiene en consideración a un potencial nuevo titular de Trabajo, proveniente del mundo sindical.
Hasta el momento, comenzó a sonar el nombre de Walter Correa, ex diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, como posible reemplazo de Ruiz Malec. Si bien Correa dejó su cargo legislativo en diciembre del año pasado, decidió mantenerse activo en la escena política y sindical.
“La fuerza de abajo siempre está latente. Si los compañeros aún están firmes, unidos, en contra de los poderes fácticos, no tengo dudas de que vamos a tener un 2023 nuevamente con un gobierno peronista”, fueron las palabras de Correa semanas atrás, al ser consultado por la coyuntura nacional.
Ahora, el titular del gremio de curtidores podría dar el salto al gabinete de Kicillof y sumarse así al largo listado de nuevos funcionarios que arribaron a Provincia y Nación en el último año. Además de estar vinculado al sindicalismo, Correa forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores y se lo considera un hombre muy cercano a Máximo Kirchner.
Mientras tanto, Ruiz Malec se prepara para alejarse del ministerio de Trabajo e iniciar su ciclo en AFIP. Allí, su nueva responsabilidad será en la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), posición que ocupaba Castagneto hasta asumir al frente del organismo recaudatorio.
Cabe recordar que, al momento de conocerse el recambio de nombres, una de las últimas actividades que dejó en marcha Ruiz Malec como ministra fue la apertura de negociaciones salariales con los gremios bonaerenses. De este modo, se abre todo un arco de fuertes expectativas sobre la nueva conducción de la cartera de Trabajo y cómo afrontará las demandas de los sindicatos en un momento de suma tensión económica.