Con el acompañamiento de intendentes de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical, el gobernador Axel Kicillof firmó una decena de convenios estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica.

En un intento por eludir el desfinanciamiento del Gobierno nacional y en medio de la disputa por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el mandatario bonaerense estuvo acompado por 20 jefes comunales, peronistas y radicales. 

“El pueblo de la Provincia no está de acuerdo en destruir el Estado”, enfatizó el Gobernador durante el acto en Casa de Gobierno tras la firma de los acuerdos. 

"Yo no escuché nunca a nadie decir que quiere menos escuelas, menos rutas, menos hospitales, que no quiere la Cuenta DNI", exclamó. 

Además del mandatario, estuvo presente el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. Junto a ellos, participaron los intendentes Ariel Sucurro, Nicolás Mantegazza, Juani Ustarroz, Darío Golía, Francisco Recoulat, Juan Pablo García, Mauro García, Gustavo Cocconi, Osvaldo Di Napoli, Federico Susbielles, Sebastián Ianuntuony, Javier Gastón, Juan Manuel Álvarez, Fernando Raitelli, Walter Wischnivetzky, Mario Secco, David Angueira, Fabián Cagliardi, Juan Andreotti, Estaban Sanzio, Fernando Moreyra y Javier Osuna.