En el cierre de la gira internacional que lo llevó por varios días a México para presenciar, como plato principal del viaje diplomático, la asunción a la Presidencia de la electa Claudia Sheinbaum, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo junto a su equipo varias reuniones este jueves con funcionarios del Gabinete de la flamante mandataria con el objetivo de “llevar inversiones” al distrito e impulsar acuerdos de cooperación entre la Provincia y el país centroamericano.

Acompañado por el ministro de Gobierno Carlos Bianco, el exministro de Economía participó de importantes cónclaves en las últimas horas en lo que significó la conclusión de su gira por México, donde asistió a la toma de mando de Sheinbaum y coincidió con el presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva, con quien mantuvo una cálida cita días atrás. En este marco, Kicillof se reunió ahora con dirigentes del nuevo Gobierno, al igual que lo hizo durante la semana.

Esta vez, del otro lado se sentó en representación de la gestión mexicana el secretario de Educación Pública Mario Delgado, con quien dialogaron en pos de avanzar en convenios de cooperación para la expansión del sistema universitario local con el modelo de las casas de estudio del conurbano como ejemplo. Asimismo, los funcionarios bonaerenses se reunieron también con el subsecretario de Comercio Exterior Luis Rosendo Gutiérrez, con quien acordaron trabajar en conjunto para reforzar mecanismos de inversión y promover el intercambio comercial entre productores de la Provincia y el país.

Kicillof se reunió con funcionarios de Sheinbaum tras su asunción a la Presidencia de México

“Tras haber participado de la asunción de la presidenta Sheinbaum, mantuve una serie de reuniones que apuntan a sostener una agenda de trabajo que lleve inversiones a nuestra Provincia. He visto que hay un gran interés por nuestro país, a pesar de las políticas de un Gobierno argentino que ha decidido darle la espalda a Latinoamérica. Lo que está ocurriendo en México es exactamente lo contrario a lo que sucede en la Argentina”, lanzó después de las citas el Gobernador, en referencia a la administración del presidente Javier Milei.

En ese sentido, indicó: “Aquí hay un Gobierno Nacional que impulsa el desarrollo, la inclusión y la integración regional. En todas las reuniones de trabajo, incluso en la que llevamos adelante con el presidente ‘Lula’ Da Silva, el gran ausente fue un Gobierno Nacional que va a contramano de las necesidades de nuestro país. No podemos sustituir esa deserción, pero sí vamos a estar presentes para afianzar los lazos con el nuevo Gobierno mexicano y con todos los socios estratégicos de la Provincia de Buenos Aires”.