Las escuelas no tendrán feriados en las fechas municipales y analizan acortar las vacaciones de invierno
Con la Resolución 915/16 se estableció la "derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar"
La gestión provincial dispuso a través de una Resolución que las escuelas no tendrán feriados en las fechas municipales. La decisión es argumentada en que es necesario recuperar los días perdidos por el conflicto salarial con los docentes. Además, María Eugenia Vidal analiza acortar las vacaciones de invierno o suspender capacitaciones docentes para recuperar días de clase.
A través de la Resolución 915/16, el Consejo General de Educación estableció "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar".
De esta manera, tanto las escuelas públicas como privadas deberán permanecer abiertas los días feriados por festividades municipales.
Al respecto, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, sostuvo que "para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula".
Además, el funcionario agregó que "es una decisión muy consensuada y fundamentada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en un calendario escolar votado en tiempo y forma, como todos los años, que fue refrendado por el Consejo General de Educación en el que está representada la política educativa de la Provincia así como todas las entidades políticas y gremiales".
A su vez, se analiza cómo compensar los días perdidos por paros y que fueron descontados en su mayoría a los docentes bonaerense- algo que agudiza el conflicto con los sindicatos-. Entre las opciones que se barajan están acortar las vacaciones de invierno o suspender capacitaciones a los docentes.