Lorenzino busca mediar entre Vidal y Baradel
El Defensor del Pueblo y hombre de Daniel Scioli les enviará una carta a la Gobernadora y al representante gremial. Ofrece la Defensoría para abrir una "mesa de diálogo"
El conflicto entre docentes y la gestión bonaerense parece no encasillarse y, con paros y palabras cruzadas, la situación parece no tener solución. Las posturas firmes en uno y otro lado, no hacen más que mantener el conflicto y ahora, el defensor del Pueblo y hombre de Daniel Scioli, Guido Lorenzino se ofrece para mediar en la situación que preocupa a los bonaerenses.
Lorenzino enviará una carta a la gobernadora, María Eugenia Vidal y al secretario General de Suteba, Roberto Baradel donde ofrecerá la Defensoría de la Provincia que conduce para abrir una "mesa de diálogo".
En el texto, el Defensor del Pueblo sostiene que "entiendo que el reclamo de los trabajadores de la educación debe ser atendido con el mayor esfuerzo por parte del Gobierno provincial, que estando al frente del Poder Ejecutivo tiene la obligación de no violar los derechos y libertades reconocidos por nuestras leyes. Pero al mismo tiempo, necesitamos más que nunca que los docentes garanticen el derecho de sus alumnos de poder asistir a clases".
La intervención de Lorenzino se da en el marco de su posición como "contralor y garante de los derechos de todas las personas que habitan la provincia de Buenos Aires", además señala que "espero que podamos trabajar juntos para encontrar una salida a este conflicto que afecta a millones de bonaerenses".
Sobre el conflicto, el Defensor del Pueblo remarcó que "la Provincia está desfinanciada y el auxilio federal es necesario para ayudar a los docentes tanto para que tengan un sueldo dignos como para que los chicos tengan clases".
La última oferta del Ejecutivo del 19% en tres partes fue rechazada por los gremios, sobretodo por el que más adherentes posse, Suteba, conducida por Baradel. Desde los gremios se pretende un 35% de aumento, en esa cifra está contemplado cerca de un 10% de pérdida de poder adquisitivo del año pasado y un 25% de inflación, que consideran que habrá este año.