Macri admitió a los intendentes del PRO que el año pasado se postergaron las obras de infraestructura y les prometió agilizarlas
Diagonales conversó con el Jefe Comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay quien contó detalles del encuentro y remarcó que el Presidente les recomendó "priorizar la gestión y el contacto con los vecinos"
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras postergar el encuentro casi un mes, finalmente se reunió con intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires en la localidad de 3 de Febrero para hacer un balance del primer año de gestión y para escuchar el de los jefes comunales.
La máxima autoridad política de Bahía Blanca, Héctor Gay le dijo a Diagonales que se trató de una reunión que "habíamos previsto para antes de las fiestas y se fue dilatando" con el objetivo de congregar a los intendentes del conurbano bonaerense y de las ciudades cabeceras de las secciones electorales de la Provincia.
Además, contó que el Presidente "brindó un panorama del cuadro político general y de gestión". En ese sentido "habló de los desafíos de este primer año y de la proyección que tiene para este en materia económica y de obras" y aseguró que Macri admitió que el que pasó fue un año en el que se postergaron las obras y la vivienda.
A continuación, cada intendente expuso cómo le fue en el 2016 y dieron cuenta de qué aspectos necesitaban mejorar y tras haberlos escuchado y anotado las inquietudes de los mismos, el Jefe de Estado cerró el plenario "recomendando priorizar la gestión y el contacto con los vecinos para que este año sea bueno", explicó Gay. Luego agregó "si bien no se habló de campaña, la mejor campaña es hacer lo más eficiente posible la gestión y que eso se vea en un beneficio para la gente".
En ese marco, el mandatario informó que en el encuentro se resaltó la importancia de "otorgar un mayor dinamismo a los fondos de Nación para obras de infraestructura prometidas" y que Macri les dijo que "a partir de febrero, el dinero pendiente, se agilizará". También les anunció que en algunas áreas que tuvieron complicaciones, como en vivienda, "va a intentar darle salida". Incluso, el Intendente remarcó que va a ser el tema central del foro mensual de setenta intendentes de Cambiemos que tendrá lugar a fin de mes (24 o 26 de enero) en Vicente López junto a funcionarios expertos en el área de vivienda.
Finalmente, Gay destacó que en Bahía Blanca hay varios proyectos de inversión pública y privada por ejemplo, "hace diez días comenzó una obra para ampliar la central termoeléctrica" y que hacia fin de mes, arrancarán las actividades para poner en marcha "el primer parque eólico de la provincia de Buenos Aires a 20 kilómetros de esa ciudad" e hizo hincapié en las mejoras de las rutas.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y desde el ejecutivo provincial, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
Además del mandamás de bahía Blanca, y el anfitrión, Diego Valenzuela, participaron los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Vicente López, Jorge Macri; el de Junín, Pablo Petrecca; el de La Plata, Julio Garro; de Lanús, Néstor Grindetti; el de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Miguel, Jaime Méndez y el de Pergamino, Javier Martínez.