Esta semana, los docentes de la Provincia eligieron las redes sociales como forma de protesta y para visibilizar el conflicto que los enfrenta con la gestión provincial. Luego de tres días de campaña en Twitter, este jueves imponen la #ClasePUBLICA que realizarán frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

En la protesta, pretenden "enseñarles a los funcionarios" sus principales reclamos salariales, de infraestructura, en los comedores y respecto a los cargos.

Los seis gremios mayoritarios de la Provincia (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) lanzaron la campaña en Twitter y fomentan la clase pública que llevarán a cabo desde las 1030 horas.

La semana comenzó el lunes cn el hashtag #SalariosdeHambre donde denunciaban que hace once meses vienen cobrando lo mismo y donde detallaron el salario de bolsillo de un maestr de grado estipulado en $ 9801,34 y lo contrastaron con el costo de la canasta básica para no ser pobre que está fijada en $ 14090. El martes, los maestros eligieron hacer foco en el estado de las escuelas y salieron en Twitter con #EscuelasEnRuinas a mostrar fotos de los problemas que deben afrontar en su labor diaria. A su vez, el miércoles el objetivo fue reclamar por el estado de los comedoresn y con el hashtag #ComedoresDeHambre los maestros decidieron expresar el malestar por el corto presupuesto para alimentar a los chicos.