Provincia actualizó la situación de DISPO en pleno inicio de temporada
Daniel Gollan y Carlos Bianco pasaron el parte epidemiológico semanal donde dieron detalles sobre el escenario
En pleno inicio de la temporada de verano 2021, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentaron el repaso semanal de situación epidemiológica en territorio bonaerense. El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y su par de Producción, Augusto Costa, dejaron detalles sobre la modalidad de DISPO y las perspectivas previstas para el inicio del verano.
Además de referirse a la llegada de la temporada de verano, desde el Gobierno bonaerense se refirieron también a la cercanía próxima de las festividades de navidad y fin de año y llamaron a reforzar los cuidados. “Considerando que se viene acercando el tiempo de fiestas de navidad y fin de año, hacemos recomendaciones y sugerencias. Después de mucho tiempo es probable que muchos nos reencontremos con seres queridos”, señaló Carlos Bianco.
“Son cuestiones simples y de sentido común pero necesarias. Tratar de seguir con reuniones de grupos reducidos, máximo de 10 personas. Tratemos de diversificar para que sean acotadas las reuniones. Que cenas y almuerzos sean al aire libre o en ambientes con amplia ventilación natural. Mantener el distanciamiento de dos metros y utilizar la mayor parte del tiempo el tapaboca y tapanariz”, añadió el jefe de Gabinete.
Por su parte, el ministro de producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió al inicio de temporada y ratificó la necesidad de mantener los cuidados vigentes. “Todas las actividades turísticas van a estar regidas por protocolos sanitarios, pero es fundamental la conducta individual responsable”, destacó Costa.
Según los datos actualizados a este martes 1 de diciembre, en la Provincia se registraron 20.609 personas fallecidas por COVID19, con un total de 628.726 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y unos 536.893 recuperados. La cifra de contagios de las últimas 24 horas llegó a 1.455 bonaerenses.
“Va a haber una intensificación en la búsqueda de contactos estrechos, con el fin de aplanar y aplastar la curva. No hay que relajarse, estamos a muy poco tiempo de contar con el recurso de las vacunas. Sería un picardía que, a esta altura, algún pariente o ser querido se contagie y la pase mal. Debemos seguir cumpliendo con el distanciamiento, uso de cubreboca, el lavado de manos. Si esto sigue así, vamos a tener un 2021 un año mucho mejor que este”, indicó, por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.