Los problemas en el Ministerio de Salud continúan. Luego de que se barajara que la misma ministra Zulma Ortíz estaba pronta a dar un paso al costado, sobretodo por el golpe que le significó que la gobernadora María Eugenia Vidal diera marcha atrás con la adhesión al Protocolo de aborto no punible, la titular del área de adicciones, Patricia Segovia presentó su renuncia por diferencias internas.

Segovia es ex Senadora bonaerense y aún no fue aceptada su renuncia en el Ministerio. Los motivos de su alejamiento se deberían a que se impulsan reformas en la cartera que conduce Zulma Ortíz y que repercutirían en su área.

Hace un mes, el presidente Mauricio Macri dcretó la Emergencia Nacional en Adicciones a pedido de sectores eclesiásticos y el área de adicciones en la Provincia atravezó un año por demás complejo, en una problemática que crece, no sólo en nuestro país sino también en la región y en el mundo, y preocupa a las autoridades.

Se espera la respuesta a la renuncia de Segovia en Salud y se especula que la demora en la decisión se debe a que le buscan reemplazo. La renunciante posee una larga trayectoria en adicciones, ya que ocupó esa área en el gobierno de Felipe Solá y cuando Ortíz asumió la responsabilidad de conducir el Ministerio, convocó a la ex Senadora, hoy con un pie afuera.