El gobierno de la provincia de Buenos Aires le reclamó a la administración nacional el traspaso del servicio ferroviario que conecta a Divisadero, Pinamar con Santo Domingo y General Guido, luego de que la gestión de Javier Milei decidiera eliminar ese recorrido que une a miles de vecinos. 

El ministro de Transporte, Martín Marinucci, aseguró que la decisión del Gobierno nacional “afecta a principalmente a los vecinos de General Madariaga y Pinamar” y señaló que desde el Estado provincial "no queremos ver cómo se desmantela lo que tanto costó recuperar y no podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados".

“Ante la decisión de desconectar a los bonaerenses, les pedimos que nos pasen el material rodante y las vías y desde la Provincia nos hacemos cargo de la Operación de un servicio muy importante para los vecinos”, exclamó. 

Provincia reclamó el traspaso de un tren que conecta localidades bonaerenses y Nación decidió suspender

Y añadió: “Desde el Ministerio creemos en una Provincia conectada, activa y pujante. No aceptamos que se abandone el tren esencial para miles de bonaerenses y proponemos hacernos cargo del servicio”. 

"El tren es historia, presente y futuro. Es trabajo, desarrollo y oportunidades. Es la identidad de nuestra provincia. No podemos dar un paso atrás", cerró Marinucci.