Se reanuda la paritaria para Salud bonaerense en medio de la pandemia
Mientras enfrenta la nueva explosión de contagios en el AMBA, la gestión de Kicillof se reunirá con el gremio CICOP para retomar la discusión salarial
En pleno momento de tensión por la nueva oleada de contagios de COVID19, el gobierno de Provincia de Buenos Aires retoma la agenda gremial y recibe este martes al sector Salud para discutir paritarias. La gestión de Axel Kicillof reanudará la negociación con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).
Tras llegar a un cuarto intermedio desde la última reunión donde Provincia había ofrecido un aumento de 32,2% en 3 cuotas, la nueva reunión sin dudas tomará un nuevo rumbo ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus. Cabe destacar que el territorio bonaerense es uno de los distritos de mayor preocupación frente a esta nueva etapa de pandemia, en especial el foco del AMBA.
En ese escenario, el reclamo salarial se verá atravesado por la actual preocupación por la situación sanitaria. “Lo que le pedimos al gobierno provincial es un esfuerzo mayor, acorde a la enorme tarea que venimos llevando adelante en hospitales y centros de salud”, expresó Pablo Maciel, titular de CICOP.
“Además de las medidas que se han anunciado, si los casos siguen subiendo habrá que evaluar el cierre de algunas actividades para disminuir la circulación de las personas, sobre todo en el transporte público”, agregó Maciel, respecto del avance de los contagios en la nueva ola de pandemia.
Cabe recordar que desde CICOP vienen manteniendo firme el reclamo de aumentos salariales acorde a la inflación desarrollada en los últimos meses, como también el blanqueamiento de sumas fijas, recategorizaciones y que los aumentos “tengan impacto en jubilados y residentes”.
“Tenemos meses muy difíciles por delante en los hospitales y centros de salud, por lo que además de un aumento salarial para las y los profesionales de la salud, habrá que considerar más nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos frente una segunda ola de gran impacto”, expresó Maciel.