La gobernadora María Eugenia Vidal participó del retiro espiritual en Chapadmalal con miembros del Ejecutivo nacional que finaliza hoy al mediodía. Sin embargo, se hizo de tiempo para realizarse algunas escapadas para seguir con su labor de mandataria provincial y en ese contexto, visitó el XV encuentro de Jóvenes y Memoria que realiza la Comisión Provincial por la Memoria en el complejo turístico.

En conversación con los jóvenes que participan del encuentro, Vidal remarcó la importancia del Programa no sólo para conocer lo sucedido durante la última dictadura militar sino también para señalar y denunciar las deudas pendientes de la democracia. Es por eso que se comprometió para el 2017 en financiar desde el estado provincial los gastos que las escuelas tienen para trasladarse cada año al complejo turístico y participar del encuentro plenario del Programa.

Vamos a trabajar para que el año que viene puedan resolver el problema de transporte y vengan más chicos , prometió la Gobernadora y agregó que "así como hacemos con juegos bonaerenses, y hay miles de chicos que vienen de toda la Provincia, y ayudamos a que vengan todos a competir, me parece que vale la pena hacer lo mismo con este programa y encontrar un espacio desde donde poder ayudar .

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Víctor Mendibil, destacó "la presencia de la Gobernadora y esperamos que este compromiso con los jóvenes bonaerenses se haga efectivo el año próximo, para seguir profundizando el trabajo que ellos realizan en sus barrios y comunidades, y contribuya a fortalecer este programa que se realiza desde hace 15 años en escuelas y organizaciones sociales y políticas de toda la provincia. Los pibes investigan y van construyendo una perspectiva de derechos humanos, lo que es muy importante para el fortalecimiento de nuestra democracia".

Por otra parte, la Gobernadora presenció la proyección de  unos de los cortos documentales que los jóvenes realizan durante todo un año de trabajo y presentan en el encuentro de Chapadmalal. En este caso se trató de una producción sobre violencia institucional y carcelaria realizado por la EESN 33 de Moreno, denominado Algo anda mal.

Luego de felicitar a los realizadores, Vidal se despidió remarcando la importancia del trabajo realizado por la CPM durante estos quince años en el programa Jóvenes y Memoria, al que dijo haber conocido por su hija ya que la escuela a la que asiste, en Morón, trabaja desde hace varios años en esta política pública implementada por la CPM.