Con casi 9 millones de electores, el Conurbano bonaerense, es para María Eugenia Vidal un territorio clave para ganar votos ante el adverso escenario que le propician las últimas encuestas. A días de las PASO, la gobernadora busca apuntalar su campaña allí.

Hoy Vidal desembarcó en Berazategui junto con el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis y con el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Julian Amendolaggine. Allí se reunieron con un grupo con productoras rurales. "Me contaron sobre su trabajo y el esfuerzo que ponen día a día para producir cada vez más y seguir creciendo", publicó las gobernadora tras el encuentro.

Ampliar contenido

Mientras tanto, su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el primero en la nómina de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, visitó ayer Malvinas Argentinas, donde brindó su apoyo al camaleónico Jesús Carigliano.

Allí, con los sondeos dándole mal a la gobernadora, Ritondo buscó minimizarlos, pidió el apoyo de los vecinos de Malvinas, y aseguró que el próximo 11 agosto, día de las PASO, “vamos a tener una encuesta real y de ahí en más veremos cómo vamos a plantear la campaña para octubre”.

Hoy en tanto, el Ministro de Seguridad desembarcó en Merlo, donde no dudó en pegarle al intendente Gustavo Menéndez. “Las familias de Merlo también merecen vivir las transformaciones que estamos llevando adelante con María Eugenia Vidal en provincia”, lanzó, al tiempo que le dio un espaldarazo al precandidato Juan Gómez Centurion.

Ampliar contenido

Desde el Conurbano, Vidal espera sumar votos no sólo para ella, sino para Mauricio Macri.  La semana pasada, en la tercera, hubo una reunión clave en Lanús, con Néstor Grindetti de anfitrión. Allí  el jefe de Gabinete bonaerense y de campaña, Federico Salvai auguró un fuerte crecimiento de la imagen del presidente Mauricio Macri en Provincia, al tiempo que se llamó a reforzar la campaña en el conurbano. Vidal y los suyos ya empezaron.