Según una encuesta realizada por Analogías, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la fórmula de Cambiemos podría verse complicada con la salida del ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau del Frente Cambiemos, ya que la imagen positiva de éste, es alta y aún lo siguen considerando un candidato oficialista.

De cara a las elecciones legislativas que se avecinan, la consultora realizó un estudio de opinión pública entre el 9 y el 12 de abril en la que se encuestó a 3000 habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se indagó en "una serie de aspectos que hacen a la evaluación de la gestión del Jefe de Gobierno y del Presidente, al nivel de conocimiento e imagen de diversos dirigentes locales y nacionales y a la medición de intención de voto ante eventuales escenarios electorales", según detalla Analogías.

En ese contexto, los datos en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene una imagen positiva del 56, 9% y que su percepción negativa ronda en los 40,9% y se registró una tendencia a que la misma crezca conforme avanza la edad de los encuestados. Es decir, de los encuestados del rango 16 a 29 años, el 40%, calificaron como "muy buena", "bueno" y "regular positiva" al líder del Frente Cambiemos, mientras que los mayores de 60 años, el número asciende al 80%.

Por otro lado, midieron también el nivel de aceptación del ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, que alcanza el 55,3%. Además, Analogías detectó que el 35,8% de los consultados lo ve como un claro candidato opositor mientras que aún un 34, 8% lo considera oficialista, lo que podría generar complicaciones por errores de interpretación de los votantes.

Finalmente consultaron sobre algunos escenarios posibles de cara a la contienda electoral, y el 48,1% de los entrevistados, en caso de tener que elegir, optaría por votar en una interna de Cambiemos; mientras que un 29,2% preferiría hacerlo en una interna entre candidatos opositores. Por último, Analogías determinó que entre los candidatos por el Frente Cambimemos, Elisa Carrió y Diego Santilli, los encuestados prefieren la primera opción.