Buenos Aires, meca de la diversidad sexual en Latinoamérica
La ciudad capital de la Argentina fue elegida el mejor destino LGBT, por sus leyes de vanguardia, gran oferta cultural y buenos precios en el cambio con moneda extranjera
Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad para el "turismo Gay" en Amércia Latina. Con el motor que significó la Ley de Matrimonio Igualitario, por la gran diversidad cultural y los buenos precios- en cuanto al cambio con monedas extranjeras- la capital nacional fue seleccionada como la más destacada por 200 líderes regionales de la comunidad LGBT.
La elección de Buenos Aires surgió a partir de cinco categorías mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles más amigables, mejor destino playa y mejor destino urbano. CABA resultó ganadora en la última, lo que le permitió encabezar el listado de ciudades latinoamericanas.
En cuanto a porcentaje, Buenos Aires obtuvo el 63% de los votos y las ciudades que la siguieron fueron las brasileras de Río de Janeiro y San Pablo. Los encuestados respondieron acerca de la seguridad al expresar su afecto en público, el trato otorgado por las líneas aéreas, la apertura y el trato que tienen los hoteles y restaurantes, cuán inclusivas son las leyes de los países a los que se trasladan y cómo son recibidas sus familias.
Argentina posee características en su legislación que la convierten en una ciudad de vanguardia en cuanto a igualdad. Algunos de los derechos conquistados y que fueron tenidos en cuenta a la hora de elegir a Buenos Aires como la meca de la diversidad sexua,l son la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, y la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños También las personas pueden solicitar el cambio de género en el documento de identidad, de acuerdo a la elección de cada individuo. El año pasado, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó una ley en la que se establece que el 1% de los cargos públicos deben ser ocupados por travestis, transexuales y transgénero -que reúnan las condiciones de idoneidad para dichos cargos- con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público .