Las elecciones legislativas representan principal el objetivo político de este año para todas las fuerzas políticas. El oficialismo no contaría con un apoyo significativo, por lo menos esa realidad es la que reflejan las diferentes encuestas, sobretodo en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, el Consejo Nacional del PRO se reunirá este viernes para avanzar en estrategias.

Sin la presencia de Mauricio Macri, la oradora principal será María Eugenia Vidal, pero también Marcos Peña, Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio. 

A un día de que la Universidad Católica Argentina (UCA) publicara la preocupante cifra de un millón y medio de nuevos pobres en los primeros nueve meses del gobierno de Cambiemos, los referentes del oficialismo se darán cita a las 14 en el Club Sirio Libanés porteño.

El objetivo principal es repasar el status de las mesas de Cambiemos en todo el país y analizar la situación en que se encuentra el partido de cara a las elecciones, que cada vez están más cerca.

En un principio se había confirmado la presencia del presidente Mauricio Macri en el Consejo Nacional, pero el jueves fuentes de la Casa Rosada y del partido indicaron que finalmente "no asistirá" a la primera actividad del año del partido debido a que estará visitando "Expoagro", en San Nicolás, y luego se trasladará a Rosario para desarrollar actividades oficiales.

El secretario general del PRO, Francisco Quintana señaló que "habrá un clima más político partidario, vamos a repasar el status de las mesas de Cambiemos en todo el país", y añadió que "para profundizar las reformas que impulsa el gobierno nacional es necesario un triunfo en octubre".

La estrategia del oficialismo es confrontar con lo que denominan "el pasado", para mostrarse como la única opción al "cambio". Ese discurso comenzó a hacerse notorio desde hace un tiempo y se proponen dejar al Frente Renovador fuera de contienda, criticar la situación social que dejó el kirchnerismo y posicionarse como la alternativa al "desastre" que dejó el peronismo en los últimos años.