La fiscal federal Alejandra Mangano imputó a la contadora y esposa del ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, por considerarla involucrada en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, donde habría involucrado a la cocinera, Nélida Caballero.

En el marco de la acusación que recibió el juez federal Luis Rodríguez, la magistrada se encuentra analizando nuevas pruebas para establecer el origen de los bienes de la cocinera de los De Vido porque según fuentes judiciales, una pericia habría arrojado que "no estarían justificados".

El ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo está detenido preventivamente por la causa que investiga presunta corrupción en la minera Río Turbio y ahora Mangano solicitó extender la investigación a su esposa y a los familiares de la cocinera.

Lo que alega la fiscal es que Caballero aumentó su patrimonio "de manera apreciable" desde que comenzó a trabajar como empleada doméstica del matrimonio, "sin una actividad económica acorde que justifique dichas acreencias". Según trascendió, la cocinera sería dueña de cinco vehículos patentados en el domicilio del ex Ministro de Planificación.

Puntualmente se presume que Caballero actuó como "persona interpuesta" o testaferro del matrimonio y la Justicia intenta comprobarlo. La empleada doméstica, por su parto hizo un descargo para justificar sus bienes, pero para la fiscal no aportó "constancia alguna que permita aseverar sus dichos". A su vez, la pericia contable determinó además que "no se cuenta con información para respaldar el origen de sus bienes y la justificación".