Lorenzetti le exigirá a Carrió por lo menos un millón de dólares de indemnización
Es en el marco del juicio por daños que el Presidente de la Corte le inició a la Diputada de Cambiemos
La pelea mediática, que pasó a ser judicial, entre la diputada Elisa Carrió y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti tiene nuevos detalles. En el juicio por daños que la máxima autoridad judicial le inició a la líder de la Coalición Cívica (CC), le exigirá el pago, al menos, un millón de dólares.
Carrió salió a hablar en los medios luego de que se conociera que Lorenzetti le iniciaría juicio. En varias declaraciones contó que la política no la enriqueció y que deberá verder su casa que consiguió luego de años de trabajo en la justicia y en la política, en caso de que pierda la demanda.
La Diputada de Cambiemos presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti por presuntos hechos de corrupción que comenzaron con denuncias mediáticas hasta que finalmente se formalizó en el Congreso.
Además de las acusaciones de "mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos", para Carrió "el Presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce".
Lorenzetti decidió judicializar las acusaciones de la Diputada. Le envió dos cartas documento exigiéndole que se retracte, y al no tener respuesta, avanzó con el juicio por daños.
Se esperan novedades en la pelea que mantienen, y donde la Diputada consiguió el acompañamiento del Presidente de la Nación, que salió a defender su conducta y su trayectoria, aunque no se manifestó respecto al Presidente de la Corte.