Los jubilados y los niños sin beneficios ahora tendrán que pagar entrada para ingresar a los museos
El gobierno de Mauricio Macri derogó la Resolución N° 348 de 2009 que establecía la gratuidad para menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares
Luego de los conflictos con INCAA el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, salió a la carga con una nueva decisión cultural polémica al derogar por medio de la resolución 268, una medida del 2009 que establecía la gratuidad de la entrada a Museos Nacionales para niños "menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares".
La nueva medida firmada por el actual ministro de Cultura, Alejandro Avelluto, determina que a partir de ahora los niños y jubilados que quieran visitar cualquier museo nacional en cualquier parte del país, deberán pagar.
Desde Cambiemos justificaron la decisión en la necesidad de recaudar fondos para la "adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan", tal como se puede ver en la resolución publicada el 17 de abril.
Además, allí afirman que se basan en los artículos 1º y 2º de la Ley 17.321 que prevé la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para poder sostener las instalaciones de los museos.
De esta manera, el Gobierno se desliga de la responsabilidad de quitar fondos para promover la cultura en el país y brinda una "solución" a la falta de sustento económico al eliminar el beneficio a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, quienes serán ahora las que garantizarán un ingreso para que las instituciones culturales puedan solventarse.